Mar de Sámar beach club

Recetas

Empanadillas asiáticas

Asia es muy prolífica en recetas sencillas y sabrosas. Formas de cuidarse y explorar sin movernos de nuestros hogares o de nuestros locales preferidos. Hoy os traemos una versión muy sencilla de las “empanadillas” asiáticas. Que, por cierto, cuentan con diferente nombre según la región y sutiles diferencias en su elaboración. ‘Jiaozi’, ‘Mandu’ o ‘Gyoza’; estos son algunos de los nombres que reciben según su procedencia. La forma universal de nombrarlas es «dumpling» o “empanadillas” como bien sabemos por nuestros lares. Existen muchas variantes: con pollo, cerdo, tofu o incluso verduras. ¡Qué buenas están!

Sugerencia de presentación

Os vamos a enseñar a preparar estos bocados de placer, en casa y de una forma fácil, rápida y con muy pocos requisitos en su composición. Además, tened en cuenta que, si no podéis conseguir la pasta propia para hacerlas, podéis hacerla de forma casera con relativa sencillez.

Ingredientes:

(Aproximadamente para 50 unidades)

  • 50 gramos de cebolleta
  • aceite de sésamo
  • 1 preparado de pasta para ‘dumpling’
  • 1 cucharada de jengibre
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 gramos de col china
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de maicena
Para la salsa:
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite de sésamo
  • 1 cucharada y media de vinagre de arroz
Sugerencia de presentación

 

El método más sencillo es en la sartén, friéndolas. Dejando siempre la parte de la base tostada y crujiente, añadiendo después agua para que se cocine el relleno y la parte superior faltante.  Acto seguido le pondremos un ligero toque de aceite de sésamo para otorgarles su peculiar sabor.

La salsa habrá que hacerla aparte. Pero tranquilos, es igual de sencilla. El resultado es una conjunción de sabores asiáticos, similar a la salsa de soja. Salado, tostado, y con un aromático y ácido, propios del vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Os vais a sorprender.

Elaboración

Primero picaremos la cebolleta y la col china y las reservaremos hasta dentro de unos instantes. Mientras, en el recipiente deseado, pondremos el cerdo picado, el ajo, el jengibre, la soja, la sal, el azúcar, la maicena y el aceite de sésamo para mezclaros bien hasta que quede uniforme.

Seguidamente, añadiremos la cebolleta y la col china y lo mezclaremos. Después cubriremos debidamente y dejaremos en la nevera durante unos 20 minutos.

Ahora vamos a rellenar los ‘dumpling’ y para ello, cogeremos una pieza de pasta preparada para su elaboración y en el centro pondremos una dosis del relleno hecho previamente. Mojaremos con los dedos la parte exterior de la pasta, la doblaremos por la mitad y la iremos cerrando con los dedos firmemente.

Sugerencia de presentación

Presionaremos bien para que no se abran luego. Mientras hagamos el resto, las pondremos en un plato y las cubriremos con un trapo húmedo para que no se sequen.

Ahora pasaremos a freír los ‘dumpling’ en una sartén. Para ello, extenderemos un chorro de aceite en la superficie. Cuando estén tostadas por la base, les añadiremos el aceite de sésamo y agua hasta cubrir bien el fondo. Opcionalmente un poco de maicena para dejarlas crujientes en la base.

Taparemos la sartén y dejaremos todo en cocción hasta que se evapore el agua. Unos 10 minutos. Mientras tanto, en un recipiente pequeño, elaboraremos la salsa, mezclando la soja, el vinagre de arroz y una pizca de aceite de sésamo. Removeremos bien y estará lista.

Ahora sólo faltará emplatar y disponerse a probar las delicias que acabamos de hacer. Soplad un poquito antes y ¡buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario