Mar de Sámar beach club

Recetas

Ensalada china a la vinagreta dulce

En esta ocasión os traemos la receta de todo un “caramelito”. Seguro que no son pocas las personas que conocéis que cuando comen en un restaurante chino, devoran la típica ensalada que sirven con sabor dulce y una salsa de color blanco.

Sugerencia de presentación

Aquí os traemos la receta de esta clásica ensalada con vinagreta agridulce. Radiante, fresquísima y el tesoro dado a los más rápidos comensales, raudos en devorarla. ¡Correréis aventuras para poder probarla!

El único obstáculo una pizca más complicado de salvar para conseguir su sabor, es encontrar ‘agar-agar’; las famosas tiras vegetales transparentes que lleva en la parte superior central. La forma más rápida de hacerlo es en tiendas o hipermercados de alimentación de comida asiática o de importación internacional. Resulta sorprendentemente económico y sencillo.

De no encontrarlo, puedes disfrutar igualmente de la ensalada, puesto que la vinagreta cumple igualmente la función del sabor. ¡Levad anclas!

Sugerencia de presentación
INGREDIENTES (para 4 personas aproximadamente)
  • 120 gramos de jamón cocido
  • 1 lechuga “iceberg” (puedes usar otra, pero esta es la que suele emplearse)
  • 1 ración de maíz dulce
  • zanahoria mediana
  • 1 bolsa de ‘Agar-agar’
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 4 cucharadas de aceite de girasol o 4 de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
Sugerencia de presentación
ELABORACIÓN
  1. Para comenzar, tendremos que hidratar las algas ‘agar-agar’ cubriéndolas de agua para que absorban durante, mínimo, 2 horas.
  2. Prepararemos la vinagreta con antelación puesto que requerirá un periodo de repos mínimo. Mezclaremos toda la mezcla firmemente hasta que el azúcar se disuelva. La vinagreta tendrá un característico color blanco. La dejaremos reposar a temperatura ambiente y la removeremos de nuevo de forma insistente antes de usarla.
  3. Cortamos la lechuga “iceberg” para montar la ensalada. Siempre al gusto pero en trozos no demasiado grandes. La enjuagaremos y escurriremos perfectamente.
  4. Rallaremos la zanahoria en tiras generosas, en bastones o en juliana. Cortaremos en tiras gruesas el jamón cocido (unos 2 centímetros).
  5. Mezclaremos todo en un bol o recipiente idóneo y pondremos todos los ingredientes de forma que queden encamados en las hojas de lechuga. Coronaremos el lecho con las ‘agar-agar’ recién hidratadas.
  6. Para acabar, aderezaremos con la vinagreta previamente bien removida y serviremos al instante. Sólo quedará disfrutar y ser rápido. ¡No te quedes sin ensalada!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario