Mar de Sámar beach club

Recetas

Fideos o ‘noodles’ de huevo

Hoy hemos querido traeros -desde la bodega de nuestra embarcación, por supuesto- un comodín para cualquier receta, sobre todo las de origen asiático. Hablamos de los peculiares fideos conocidos como ‘noodles’ en algunos ámbitos.

Sugerencia de presentación

Sabiendo hacer unos deliciosos fideos de este estilo, con base de huevo y harina de trigo, tendremos un as en la manga para casi cada ocasión. Se pueden moldear, cortar y acompañar como deseemos, así que las posibilidades son infinitas. ¿Os animáis? ¡Zarpamos!

Ingredientes (para aproximadamente 3 personas)

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 10 gramos de maicena
  • 2 huevos
  • ½ cucharada de sal
  • 15 mililitros de agua
Sugerencia de presentación

Elaboración

  1. Para comenzar la realización de nuestros fideos, pondremos la harina y le añadiremos la maicena y la sal para mezclarlo enérgicamente.
  2. Después batiremos los huevos y los añadiremos al conjunto mientras removemos. Acto seguido, añadiremos el aceite trabajando bien la masa hasta conseguir un conjunto ciertamente denso.
  3. Enharinaremos nuestra mesa o área de cocina y continuaremos maleando la masa durante unos 10 minutos. La envolveremos en un ‘film’ destinado a tal menester y lo dejaremos reposar reservado en frigorífico durante 20 minutos.
  4. Sacaremos todo y continuaremos trabajando con la masa unos 5 minutos más. Acto seguido, la cortaremos en varias partes para poder extenderlas con facilidad.
  5. Estaremos acabando la receta. En ese punto, deberemos emplear un rodillo para extender la masa hasta conseguir un grosor de aproximadamente 2 milímetros.
  6. Cubriremos de harina la masa por completo y la doblaremos capa sobre capa. Con un cuchillo, iremos cortándola a tiras del tamaño escogido, consiguiendo nuestros fideos de anchura deseada.
    Sugerencia de presentación
  7. Para acabar, los separaremos y extenderemos con cuidado. Sólo faltará cocinarlos o guardarlos en la nevera para usar cuando queramos, hasta un máximo de 48 horas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario