Hoy os traemos un plato del que hemos hablado en nuestros viajes largo y tendido y en nuestras redes. Exótico, sencillo y con un choque de sabores que no os dejará olvidarlo. Los mejillones al curri.

La inimitable unión de la tradición mediterránea y sus suculentos frutos en fuerte conexión con el sabor mágico inspirado por el sudeste asiático. Eso sí, os presentaremos una versión sencilla y distinta a la que solemos ofrecer en nuestro restaurante para mantener el secreto del mago y simplificar poder probar nuevos sabores a cada seguidor desde su casa. ¡Allá vamos!
Ingredientes (para 2 personas aproximadamente)
- 1 kilogramo de mejillones
- 50 gramos de mantequilla
- 200 mililitros de nata
- 15 miligramos de curri
- vino blanco
- 1 tomate
- ½ cebolla
- cebollino
Sugerencia de presentación
Preparación
- Para comenzar a preparar nuestra receta, limpiaremos los mejillones a fondo, poniendo especial énfasis en las conchas.
- Acto seguido, los introduciremos en una cazuela baja seleccionada previamente junto a vino blanco hasta cubrir el fondo de la cazuela. Lo taparemos bien y lo cocinaremos a fuego medio para que se abran correctamente los mejillones.
- Cuando se hayan abierto, retiraremos la valva superior y los dejaremos El caldo resultante deberá ser colado hasta eliminar residuos y arenilla. Dejaremos todo reservado.
- Tocará sofreír la cebolla (previamente bien picada) junto a la mantequilla. Cuando esté pochada, incorporaremos el tomate rallado y continuaremos sofriendo hasta que el tomate esté listo.
- Entonces, agregaremos el caldo junto al curri y la nata. Deberemos cocinar a fuego suave hasta que nuestra salsa espese.
Sugerencia de presentación - Casi habremos acabado y sólo faltará emplatar los mejillones previamente reservados, cubriéndolos con la salsa resultante además de cubrir con cebollino picado coronando la receta. ¡Buen provecho!
No hay comentarios