Mar de Sámar beach club

Recetas

Mejillones al curri

Hoy os traemos un plato del que hemos hablado en nuestros viajes largo y tendido y en nuestras redes. Exótico, sencillo y con un choque de sabores que no os dejará olvidarlo. Los mejillones al curri.

Sugerencia de presentación

La inimitable unión de la tradición mediterránea y sus suculentos frutos en fuerte conexión con el sabor mágico inspirado por el sudeste asiático. Eso sí, os presentaremos una versión sencilla y distinta a la que solemos ofrecer en nuestro restaurante para mantener el secreto del mago y simplificar poder probar nuevos sabores a cada seguidor desde su casa.  ¡Allá vamos!

Ingredientes (para 2 personas aproximadamente)

  • 1 kilogramo de mejillones
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 mililitros de nata
  • 15 miligramos de curri
  • vino blanco
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • cebollino
    Sugerencia de presentación

Preparación

  1. Para comenzar a preparar nuestra receta, limpiaremos los mejillones a fondo, poniendo especial énfasis en las conchas.
  2. Acto seguido, los introduciremos en una cazuela baja seleccionada previamente junto a vino blanco hasta cubrir el fondo de la cazuela. Lo taparemos bien y lo cocinaremos a fuego medio para que se abran correctamente los mejillones.
  3. Cuando se hayan abierto, retiraremos la valva superior y los dejaremos El caldo resultante deberá ser colado hasta eliminar residuos y arenilla. Dejaremos todo reservado.
  4. Tocará sofreír la cebolla (previamente bien picada) junto a la mantequilla. Cuando esté pochada, incorporaremos el tomate rallado y continuaremos sofriendo hasta que el tomate esté listo.
  5. Entonces, agregaremos el caldo junto al curri y la nata. Deberemos cocinar a fuego suave hasta que nuestra salsa espese.
    Sugerencia de presentación
  6. Casi habremos acabado y sólo faltará emplatar los mejillones previamente reservados, cubriéndolos con la salsa resultante además de cubrir con cebollino picado coronando la receta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario