Mar de Sámar beach club

Recetas

‘Pak choi’ con salsa de ostras

La brisa asiática hoy nos ha traído apetencia por el delicioso verde de sus frutos y por eso, desde nuestra expedición, descansando en puerto, os queremos contar como preparar una riquísima y sabrosa receta de ‘pak choi’ con salsa de ostras.

Sugerencia de presentación

El ‘pak choi’ es un vegetal de origen chino similar a la col y al repollo pero de un sabor distintivo y muy sabroso. ¿Preparados?

Ingredientes (para 2 personas aproximadamente)

  • 10 miligramos de azúcar blanco
  • 60 mililitros de salsa de ostras
  • 15 mililitros de salsa de soja
  • 500 gramos de ‘pak choi’
  • 60 mililitros de agua
  • pimienta blanca
  • 3 dientes de ajo
  • aceite vegetal
Sugerencia de presentación

Elaboración:

  1. Para comenzar a preparar nuestra receta, limpiaremos a fondo y cortaremos el ‘pak choi’. Cortaremos sus hojas y las trocearemos bien respetando únicamente a las de menor tamaño.
  2. El siguiente paso será freír el ajo en un recipiente con aceite hasta que estén dorados. Acto seguido los dejaremos reservados.
  3. En este punto deberemos hervir agua con sal para añadir las partes duras del ‘pak choi’ durante 120 segundos para añadir después las hojas y continuar 60 segundos más. Reservaremos envuelto en un papel absorbente.
  4. Habrá llegado el turno de la salsa. Para ella, pondremos en un bol adecuado, la salsa de ostras, la soja, el azúcar y la pimienta para mezclarlo todo enérgicamente. Añadiremos el agua y removeremos más.
  5. Pondremos un poco de aceites sobrante de la fritura del ajo y añadiremos la salsa cuando esté muy caliente. Una vez hierva deberemos apagar el fuego y pasaremos a emplatar.
    Sugerencia de presentación
  6. Habremos acabado y sólo quedará poner el ‘pak choi’ en un plato y cubrirlo con la salsa, el ajo con su aceite y un poco de pimienta blanca para servir acompañado de arroz blanco. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario