La brisa asiática hoy nos ha traído apetencia por el delicioso verde de sus frutos y por eso, desde nuestra expedición, descansando en puerto, os queremos contar como preparar una riquísima y sabrosa receta de ‘pak choi’ con salsa de ostras.

El ‘pak choi’ es un vegetal de origen chino similar a la col y al repollo pero de un sabor distintivo y muy sabroso. ¿Preparados?
Ingredientes (para 2 personas aproximadamente)
- 10 miligramos de azúcar blanco
- 60 mililitros de salsa de ostras
- 15 mililitros de salsa de soja
- 500 gramos de ‘pak choi’
- 60 mililitros de agua
- pimienta blanca
- 3 dientes de ajo
- aceite vegetal

Elaboración:
- Para comenzar a preparar nuestra receta, limpiaremos a fondo y cortaremos el ‘pak choi’. Cortaremos sus hojas y las trocearemos bien respetando únicamente a las de menor tamaño.
- El siguiente paso será freír el ajo en un recipiente con aceite hasta que estén dorados. Acto seguido los dejaremos reservados.
- En este punto deberemos hervir agua con sal para añadir las partes duras del ‘pak choi’ durante 120 segundos para añadir después las hojas y continuar 60 segundos más. Reservaremos envuelto en un papel absorbente.
- Habrá llegado el turno de la salsa. Para ella, pondremos en un bol adecuado, la salsa de ostras, la soja, el azúcar y la pimienta para mezclarlo todo enérgicamente. Añadiremos el agua y removeremos más.
- Pondremos un poco de aceites sobrante de la fritura del ajo y añadiremos la salsa cuando esté muy caliente. Una vez hierva deberemos apagar el fuego y pasaremos a emplatar.
Sugerencia de presentación - Habremos acabado y sólo quedará poner el ‘pak choi’ en un plato y cubrirlo con la salsa, el ajo con su aceite y un poco de pimienta blanca para servir acompañado de arroz blanco. ¡Buen provecho!
No hay comentarios