Mar de Sámar beach club

Recetas

‘Rolls’ de plátano

‘Rolls’ de plátano

Los vítores y saludos nos anuncian la llegada a puerto. Estamos cansados pero honrados de volver con vosotros. Nuestros viajes nos han traído esta fantástica receta de rollos (‘rolls’) de plátano. Sencillos, como siempre, y tan deliciosos como portadores de la originalidad de Asia.

Sugerencia de presentación

Bañados en una deliciosa salsa de caramelo de origen Thailandés. Un mar de sabor para Mar de Sámar. Únicamente nosotros, únicamente mediterráneos.

Ingredientes (para 10 rollitos aproximadamente)
  • 5 plátanos
  • aceite vegetal
  • 200 mililitros de leche de coco
  • 50 gramos de azúcar de palma
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de sal
  • 15 miligramos de semillas de sésamo blanco
Sugerencia de presentación
Elaboración:
  1. Para comenzar nuestra receta, pelaremos los plátanos quitándoles las puntas y cortándolos de forma longitudinal.
  2. Seguidamente, rebozaremos todas las mitades con el azúcar moreno.
  3. Extenderemos unas hojas de papel para posar, hacer y servir los ‘rolls’ y en una de sus puntas pondremos una de las mitades del plátano ya rebozadas en azúcar e iremos enrollando todo hasta la mitad. Acto seguido, plegaremos las puntas hacia el interior y enrollaremos hasta el final. Pegaremos las puntas del papel con un poco de agua y harina de maíz.
  4. Ahora tocará cubrir todos los rollitos con un paño húmedo para conservarlos húmedos. Los reservaremos durante unos minutos hasta el final.
  5. Ahora haremos la salsa de caramelo al estilo tailandés. Para ello, -en una sartén adecuada- calentaremos leche de coco, azúcar de palma y moreno removiéndolo enérgicamente continuamente hasta que tenga consistencia y espesura típicas del caramelo normal.
  6. Apagaremos el fuego y le añadimos sal para seguir removiéndolo y dejarlo enfriar.
  7. En otra sartén más, tostaremos el sésamo hasta que estén doradas. Nunca quemadas. Después las reservaremos para luego.
  8. Acto seguido, freiremos en mucho aceite los rollitos de plátano hasta que estén bien dorados y crujientes a la vista y los sacaremos para que se sequen en un papel absorbente mientras servimos en platos de mesa.
    Sugerencia de presentación
  9. Colocaremos nuestros rollitos y los cubriremos con un extra de caramelo y las semillas de sésamo ya hechas junto al resto del caramelo. Todo ello en un bol debidamente escogido. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario