Mar de Sámar beach club

Recetas

Tempura rápida al gusto

La tempura es una crujiente y deliciosa forma de comer vegetales. Se puede tomar caliente o fría, y es una forma divertida y sabrosa de hacer que incluso los más pequeños, coman estos preciados alimentos. Tan nutritivos y sanos, pero tan y tan nuestros.

El secreto para preparar una rica tempura de verduras (o lo que más nos apetezca) consiste en tener una pizca de paciencia y seguir esta veloz receta (es posible acortar el proceso aún más si disponéis de la harina destinada a estos menesteres). Recordad que podéis escoger el contenido de la tempura.

Sugerencia de presentación
INGREDIENTES

(Para 3-4 personas)

  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 3 cubitos de hielo
  • 170 mililitros de agua muy fría
  • 100 gramos de harina de trigo
  • La cantidad considerada del relleno deseado para la tempura
Sugerencia de presentación
ELABORACIÓN
  1. En primer lugar, tamizaremos la harina con la levadura. Para ello pondremos el agua en un recipiente con hielo para, acto seguido, añadir el conjunto resultante y mezclarlo brevemente. Aproximadamente unos 10 giros de tenedor. Debe parecer que no se ha disuelto por completo. En ese punto estará lista.
  2. Después sumergiremos el relleno deseado para nuestra tempura. El límite está en nuestro propio gusto: desde gambas, langostinos, zanahoria o cualquier tipo de hortalizas, hasta cualquier carne o mariscos blandos. Lo introduciremos dentro de la masa que tenemos ayudados de un palillo o clase de brocheta. Siempre evitaremos que se mojen de agua para mantener en calma el aceite de destino.
  3. Para acabar, freiremos unos instantes hasta que empiece a dorar. Ha de quedar crujiente. Serviremos siempre al momento para mejorar la presentación y tener la oportunidad de que disfrute del sabor quien la prefiera bien caliente.

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario