Mar de Sámar beach club

Uncategorized

‘Lumpiang Shanghai’

¿Cómo ha ido la semana, mariner@s? Hoy os traemos a los primos hermanos de los famosísimos rollitos de primavera. Su versión filipina llamada ‘Lumpiang Shanghai’ (una de las más comunes de entre las muchas existentes) y rellenos de cerdo o ternera.

Sugerencia de presentación

Deliciosos es quedarse muy corto. Os funcionarán siempre, incluso ante las mandíbulas famélicas de la más voraz expedición que tengáis que alimentar. Vamos grumetes, sin miedo a la cocina. ¡Comenzamos!

Ingredientes: para hacer 10 rollitos.

  • 10 hojas de masa fina para rollitos
  • 25 gramos de zanahoria rallada
  • 25 gramos de cebolleta picada
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 200 gramos de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra
  • aceite vegetal
  • 1 huevo

    Sugerencia de presentación

Elaboración

  1. Para comenzar la receta prepararemos el relleno, y para ello, emplearemos un bol adecuado para colocar el cerdo muy bien picado, cebolleta, el ajo bien rallado y la zanahoria. Todo junto a la salsa de soja, la pimienta negra y un huevo batido. Deberemos mezclarlo enérgicamente.
  2. Acto seguido, taparemos con un ‘film’ transparente y reservaremos durante 20 minutos en frigorífico.
  3. Deberemos ponernos con los rollitos y para ello utilizaremos la masa usada en los rollitos de primavera más comunes.
  4. En ese punto, extenderemos la masa de rollito y la cubriremos con una cucharada del relleno bastante centrado sin estarlo del todo. Extenderemos con la mano y empezaremos a enrollarlo todo.
  5. Para cerrar cada unidad, le pondremos una pizca de agua o huevo batido. Pasaremos a prepararnos para freír.
  6. Colocaremos abundante aceite vegetal en una sartén previamente escogida para freír los rollitos a fuego medio durante al menos 5 minutos para que se haga bien el relleno. Deberemos asegurarnos de que el relleno esté bien hecho.
  7. En ese momento, subiremos el fuego unos instantes para dorar bien los rollitos por fuera y conseguir una textura crujiente.
    Sugerencia de presentación
  8. Estaremos acabando y para ello, sacaremos un papel absorbente para colocarlo de lecho y absorber el aceite y ya estarán listos para servir. ¡Buen provecho!

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un Comentario