¿Cómo ha ido la semana, mariner@s? Hoy os traemos a los primos hermanos de los famosísimos rollitos de primavera. Su versión filipina llamada ‘Lumpiang Shanghai’ (una de las más comunes de entre las muchas existentes) y rellenos de cerdo o ternera.

Deliciosos es quedarse muy corto. Os funcionarán siempre, incluso ante las mandíbulas famélicas de la más voraz expedición que tengáis que alimentar. Vamos grumetes, sin miedo a la cocina. ¡Comenzamos!
Ingredientes: para hacer 10 rollitos.
- 10 hojas de masa fina para rollitos
- 25 gramos de zanahoria rallada
- 25 gramos de cebolleta picada
- 1 cucharada de salsa de soja
- 200 gramos de cerdo
- 2 dientes de ajo
- pimienta negra
- aceite vegetal
- 1 huevo
Sugerencia de presentación
Elaboración
- Para comenzar la receta prepararemos el relleno, y para ello, emplearemos un bol adecuado para colocar el cerdo muy bien picado, cebolleta, el ajo bien rallado y la zanahoria. Todo junto a la salsa de soja, la pimienta negra y un huevo batido. Deberemos mezclarlo enérgicamente.
- Acto seguido, taparemos con un ‘film’ transparente y reservaremos durante 20 minutos en frigorífico.
- Deberemos ponernos con los rollitos y para ello utilizaremos la masa usada en los rollitos de primavera más comunes.
- En ese punto, extenderemos la masa de rollito y la cubriremos con una cucharada del relleno bastante centrado sin estarlo del todo. Extenderemos con la mano y empezaremos a enrollarlo todo.
- Para cerrar cada unidad, le pondremos una pizca de agua o huevo batido. Pasaremos a prepararnos para freír.
- Colocaremos abundante aceite vegetal en una sartén previamente escogida para freír los rollitos a fuego medio durante al menos 5 minutos para que se haga bien el relleno. Deberemos asegurarnos de que el relleno esté bien hecho.
- En ese momento, subiremos el fuego unos instantes para dorar bien los rollitos por fuera y conseguir una textura crujiente.
Sugerencia de presentación - Estaremos acabando y para ello, sacaremos un papel absorbente para colocarlo de lecho y absorber el aceite y ya estarán listos para servir. ¡Buen provecho!
No hay comentarios